Realizado Congresillo de la Prevención de Embarazo en Adolescentes en la Fundación El Niño Simón

PRENSA SALUD COJEDES

La actividad contó con la participación
de más de 200 estudiantes de los distintos
planteles que hacen vida en San Carlos.
San Carlos, abril 27.- En las instalaciones de la Fundación El Niño Simón del municipio Ezequiel Zamora, el Gobierno Bolivariano de Cojedes llevó a cabo el Congresillo de la Prevención de Embarazo en Adolescentes en el marco del II aniversario de la Micro Misión Sanos y Seguras en la entidad.

La actividad fue presidida por la Autoridad Única de Salud, Dra. Aiza Gauna, la Autoridad Única de Educación Marisol Nodas, la comisionada de la micro misión Rosmily Godoy y la secretaria del Área Social Mary Carmen Moreno y contó con la participación de más de 200 estudiantes de los distintos planteles que hacen vida en San Carlos.

“Hoy estamos llevando a cabo esta hermosa labor, haciendo ponencias con estos estudiantes para darles elementos y argumentos, explicándoles los diversos factores sociales de riesgo que pueden ocasionar que una joven salga embarazada sin estar preparada para todo lo que implica esta etapa”, destacó la titular de salud en la entidad.

De igual manera, la doctora Gauna detalló que en el congresillo se tocó otro tema que afecta a la juventud como lo es la violencia entre los estudiantes o el bullyng como es conocido, donde se resaltó la importancia de sacar a la violencia del juego; “no es divertido agredir a nadie, no es divertido lastimar a nadie, no es divertido burlarse de los compañeros y de las compañeras”, continuó diciendo.

Refirió que los jóvenes asistentes presentaron muchas ideas y participaron de una manera muy activa, por lo que se sienten muy complacidos “de seguir tributando a toda la juventud patriótica que no se pierden entre la violencia, entre las drogas y el embarazo adolescente, sino que tiene un proyecto y seguramente hará un gran aporte a la construcción de una patria socialista”.


Para finalizar, la autoridad de salud manifestó que se encuentran ratificando que en estos momentos, donde hay una agenda violenta promovida por fascistas en este país, los revolucionarios y los patriotas están más unidos con el pueblo realizando actividades recreativas, culturales, educativas y preventivas; “ese es el espíritu que tenemos todos desde el Gobierno Bolivariano del invicto, productivo y leal estado Cojedes”.