129 Médicas y Médicos integrales Comunitarios afinan detalles para su graduación

Este miércoles se efectuó una reunión en el auditorio del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en Caracas, con la finalidad de informar a un total de 129 graduandos del Programa de Formación de Medicina Integral Comunitaria sobre la consignación de los recaudos referente a su acto de grado que se efectuará el próximo 06 de mayo.

Tulia Hernández, directora Ejecutiva del Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” destacó: “ellas y ellos son médicos formados con financiamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud que egresan de la escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba y han estado durante los últimos tres años laborando y realizando sus posgrado en diferentes estados del país”.

Cabe destacar que en la actualidad hay más de 20 mil MIC prestando servicio en distintos centros de salud a lo largo y ancho del territorio nacional y está previsto en el marco del Plan de la Patria 2013-2019 se formen más de 60 mil de estos profesionales, quienes reciben una formación orientada hacia el humanismo, en contraste con la visión capitalista de la medicina privada.

Hernández señaló que estos nuevos profesionales de la medicina serán insertados en el primer nivel de atención del Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), que de acuerdo a la concepción socialista de la medicina, que no persigue el lucro en su ejercicio, donde se resuelve el 85% de los casos que ingresan a los distintos establecimientos de salud.

Asimismo, aseveró que esta nueva graduación de médicas y médicos integrales comunitarios obedece a las políticas implementadas por el Gobierno Bolivariano para fortalecer el Sistema de Salud.