FUNDASALUD

FUNDASALUD COJEDES: 

Razón Social:
Fundación para la Promoción de la Salud del Estado Bolivariano de Cojedes (FUNDASALUD COJEDES), con sede en la Avenida Rómulo Gallegos vía Las Vegas, sector El Limón frente al Instituto Nacional de Tierras del Estado Bolivariano de Cojedes, sede de la Dirección de Salud del Estado Bolivariano de Cojedes.

Actividad a que se dedica:
Órgano encargado de fomentar y apoyar todo lo relacionado a la administración de la salud que garantiza el más racional y eficiente servicio asistencial en el Estado Cojedes.

Reseña Histórica:
En fecha 22 de Enero de 1997,  se crea la Fundación para la Promoción de la Salud del Estado Bolivariano de Cojedes (FUNDASALUD COJEDES) a través del Decreto Nº 277, publicado en Gaceta Oficial del Estado Bolivariano de Cojedes en Edición Extraordinaria Nro. 20-A, enero de 1997, debidamente registrada ante la Oficina Subalterna del Registro Público de los municipios San Carlos y Rómulo Gallegos del Estado Bolivariano de Cojedes, de fecha 13 de noviembre de 1998, bajo el Nro 40, Tomo I, Protocolo Primero, Folios 151 al 167. 

Es una fundación de estado, pertenece a la organización administrativa descentralizada funcionalmente, con personalidad jurídica propia,  sin fines de lucro, cuyo propósito es gestionar fondos y programas que fomenten la salud del Estado Bolivariano de Cojedes a través de actividades sociales, con el fin de brindar bienestar a la colectividad. La organización, funcionamiento y demás especificaciones se rigen por su Acta Constitutiva-Estatutaria. Su objetivo es promover y administrar la salud pública del Estado para  garantizar de manera racional y eficiente el acceso al servicio, en el marco ético profesional y normativo legal correspondiente.

Misión:
Ente de la Administración Pública descentralizado funcionalmente que promueve y apoya planes y programas que protegen la salud, como derecho social fundamental, que el Estado garantizará como parte del derecho a la vida, consagrado constitucionalmente, empleando el uso adecuado de los recursos para administrar la salud y así garantizar el más racional y eficiente acceso al servicio asistencial, impulsando y consolidando la participación activa de los ciudadanos como autores de su propio desarrollo.

Visión:
Profundizar y alcanzar con el despliegue de acciones preventivas y de control focalizadas en los sectores de  poblaciones más vulnerables, la cobertura de Atención Medico – Asistencial. Apoyar y desarrollar acciones estratégicas para toda la población cojedeña, en especial la de escasos recursos, en un marco de estímulo a la organización de participación ciudadana,  de igualdad social y con perspectiva de derechos humanos, que materialicen el derecho a la preservación de la vida, orientando  la acción en la búsqueda de la mayor suma de felicidad posible, como derecho individual y colectivo a un mejor bienestar social.

Valores:
Es la forma de cumplir con la misión y visión de la Fundación. Es por esto que se identifica con los siguientes valores, considerados fundamentales para el éxito de las diversas actividades.

ü  Principios democráticos.
ü  Integridad.
ü  Responsabilidad.
ü  Solidaridad.
ü  Ética.
ü  Moral.
ü  Objetividad.
ü  Lealtad.
ü  Honradez.
ü  Rectitud.
ü  Imparcialidad.
ü  Humanismo.
ü  Eficiencia.
ü  Eficacia.
ü  Justicia.
ü  Amor.
ü  Interioridad.
ü  Capacidad.
ü  Sinceridad.
ü  Coherencia.

Objetivos  Generales de la Fundación:
ü    Promover y apoyar los planes, programas y proyectos de Salud en el Estado Bolivariano de Cojedes.
ü  Administrar los recursos presupuestarios y financieros, asignados a esta fundación, para ofrecer bienestar social que garantice el derecho a la salud y una mejor calidad de vida de la colectividad.
ü  Gerenciar el recurso humano administrativo y asistencial para brindar un buen servicio de salud, a nivel del Estado y en caso de contingencia regional o nacional.
ü  Mantener las relaciones institucionales a las cuales compete la planificación y ejecución de políticas de salud en el Estado, con una relación coherente y articulada a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
ü  Desarrollar los mecanismos participativos en la formulación de los planes a corto, mediano y largo plazo, utilizando metodología de evaluación en función del cumplimiento de las políticas y objetivos.

Políticas de la Fundación:
ü  Atención a las comunidades de difícil acceso, a través de las Unidades Móviles Medico Asistenciales y  Odontológicas, en programas de Jornadas de Salud.
ü   Atención a la población de escasos recursos, garantizando los medios necesarios para cubrir los gastos médicos, mediante la donación de tratamientos médicos, consultas y estudios especiales, entre otros.
ü Apoyar a la Dirección de Salud del Estado Bolivariano de Cojedes en sus políticas y programas, garantizando el recurso humano tanto administrativo como asistencial en cada uno de los centros de salud de la geografía cojedeña.

Teléfono:
(0258) 4338342.