Corpoelec reacondicionó sistema eléctrico del Hospital Materno Infantil de El Valle

En las labores se colocaron 860 lamparas
nuevas, 14 aires acondicionados y un transformador
eléctrico para resguardar el buen funcionamiento
de los equipos médicos.
Caracas.- Trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) realizaron labores de reacondicionamiento del sistema eléctrico del Hospital Materno Infantil "Hugo Chávez" de la parroquia El Valle, en Caracas, centro de salud que fue víctima de un ataque terrorista por grupos opositores alentados por la extrema derecha venezolana el pasado jueves 20 de abril.

En las labores se colocaron 860 lamparas nuevas, 14 aires acondicionados y un transformador eléctrico para resguardar el buen funcionamiento de los equipos médicos, reseñó Corpoelec en su cuenta en Twiitter.

El ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Dominguez, durante la jornada realizó un recorrido por el Hospital para conversar con los pacientes y estableció una mesa técnica con los integrantes de las comunidades de El Valle para atender las necesidades del sector en materia eléctrica.

Motta Dominguez rechazó contundentemente los actos terroristas y se solidarizó con los habitantes de la parroquia y el personal médico y asistencial que labora en el hospital.

La noche del pasado 20 de abril grupos terroristas atacaron y asediaron, por al menos tres horas, las instalaciones del hospital, al quemar basura, lanzar piedras y bombas molotov a la sede, situación que obligó al equipo médico a realizar la evacuación de 54 personas en su mayoría niños acompañados de sus madres.