Con diversas actividades Hospital de Tinaco, celebró la semana mundial del corazón.

Tinaco, dedica toda esta semana a la
semana mundial del corazón. 
PRENSA SALUD COJEDES.-Con motivo del Día Mundial del Corazón, el Hospital "Eugenio Mariano González" del Municipio Tinaco, dedica toda esta semana a realizar diversas actividades en el marco de la semana mundial del corazón. 

La Lcda. Margarita Sulbaran Directora del Hospital “Eugenio Mariano González" comentó “el principal objetivo de las acciones que se desarrollan en el mes del corazón es lograr la disminución de las enfermedades cardiovasculares, en particular las cardiopatías y los accidentes cerebro-vasculares, ya que son las principales causas de muerte en el mundo es por eso que hemos organizado: pesquisas de hipertensión arterial, charlas en los centros asistenciales y caminata por las calles de la localidad” 

Las actividades iniciaron con la ruta del corazón sano, donde se recorrieron las principales calles de la ciudad, con una gran actividad de toma de tensión arterial, peso, talla y un fogón con la presentación de platos autóctonos hecho por el Instituto de Nacional de Nutrición, gracias a la colaboración de la Lcda. Lina Sulbaran, directora regional del I.N.N Cojedes, donde además se enseñó a cocinar sanamente.

Este tipo de actividades se realizaran hasta el viernes 27 de Septiembre, donde se va a hará una bailoterapia en el estacionamiento del hospital a las 8am contando con la participación de las comunidades de Corosal 4, San Luis 1, 2, 3 y Avenida Rómulo Gallegos de dicha localidad.