Con éxito se realizaron una serie de actividades por la semana mundial del corazón

Rosmery Vargas -
Coordinadora del ambulatorio 
de Menca de Leones
PRENSA SALUD COJEDES.-Desde el pasado martes 24 de septiembre hasta el próximo domingo 29, se estará realizando una serie de actividades en el marco a la semana mundial del corazón en el estado Cojedes. 

Estas actividades se realizan con el fin de promocionar la Salud y concienciar a la comunidad en general sobre diferentes tópicos; actividad organizada y emprendida por el Gobierno Bolivariano del estado Cojedes por medio del sector salud.

Rosmery Vargas Médico Integral Comunitario, Coordinadora del ambulatorio de Menca de Leones, ubicado en la Urbanización Limoncito apuntó “desde el día 23 hasta el 29 de septiembre se realizarán pesquisas, tomamos temperatura, toma de tensión, control de peso y talla, glicemia capital y charlas sobre una dieta adecua que debe llevar cada paciente”.

Vargas también apunto que el día 26 de septiembre se realizó la venta de comida gastronómica a los usuarios; el viernes tendrán una bailoterapia en el ambulatorio y el 29 de septiembre irán a la caminata desde la redoma del hospital “Egort Nucete”.

Este acto contó con la participación de promotores sociales en salud, enfermeras pertenecientes a la red de salud ambulatoria y personas de las diferentes comunidades, quienes participaron en las diversas actividades programadas.

Para finalizar Vargas hizo un llamado a todo el estado Cojedes a que asistan a la caminata por un corazón saludable el día domingo 29 a las ocho de la mañana en la redoma del hospital de San Carlos, destacando la importancia del ejercicio físico sobre el corazón.

El gobierno Bolivariano de Cojedes a través de la dirección de salud, continuará con la promoción, difusión y apoyando las actividades para tener un corazón mas sano, en todos los municipios de la entidad.