Diplomado de “Salud y el Buen Vivir” reúne a más de 2 mil personal en todo el país

Caracas, 17.10.15 (Prensa MPPS).-   Con la participación de las 596 Áreas de Salud Integral Comunitarias (ASIC) de todo el país y con la asistencia de más de 2 mil personas continúan el diplomado de Salud y el Buen Vivir”, en donde se  crea el  espacio  del poder popular para el encuentro de prácticas y saberes en el campo de la salud entendida como vivir bien.

Este diplomado puesto en marcha desde el pasado 26 de septiembre, por Escuela del Poder Popular en Salud para el Buen Vivir, adscrita al Instituto de Altos Estudios “Dr. Arnoldo Gabaldón” el cual depende del al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) para garantizar el apoyo de los miembros de las comunidades para la ejecución de proyectos que pongan en práctica la concepción del “Buen Vivir.

José León  Uzcátegui, en representación del Viceministerio de Salud Integral del MPPS, agregó que en el diplomado, el contenido programático lo dicta la práctica de construcción del poder popular en salud que se está generando en el país: la puesta en práctica de la Contraloría Social, la operativización del Plan Nacional de Salud, la propuesta de cogestión o cogobierno desde los Consultorios Populares.

Además detalló que en el diplomado también están  presentes integrantes del Poder Popular estudiantes de postgrado de Medicina Integral General (MIG) miembros de la secretaria de salud, enfermeras, entre otros  con el fin de buscar soluciones que garanticen un mejor servicio en los establecimientos asistenciales.

Para culminar el Uzcátegui reitero que el objetivo primordial de diplomado, es contribuir a la creación del Sistema Público Único Nacional de Salud, bajo control popular hacia la Salud Colectiva y el Buen Vivir.