Gobierno Bolivariano asegura salud de la población a través del Código VeQR

Las Salas de Rehabilitación Integral (SRI)
y organizaciones populares atendieron
al pueblo de Ezequiel Zamora.
San Carlos.- Más de 1000 personas se atendieron en jornada médica especial efectuada en las Salas de Rehabilitación Integral (SRI) de San Carlos en el municipio Ezequiel Zamora. La actividad estuvo a cargo del equipo básico del Ministerio del Poder Popular para la Salud conformado por médicos, enfermeras, promotores e integrantes del convenio Cuba-Venezuela.

De igual manera el operativo contó con la presencia y apoyo de los jóvenes del programa Chamba Juvenil y los Brigadistas del gran Movimiento Somos Venezuela. La tarea fundamental de los brigadistas fue el registro mediante el código VeQR de los bonos de protección social así como los requerimientos por el 800 SALUD YA para atender enfermedades no transmisibles como diabetes, hipertensión, asma entre otras. Las mujeres embarazadas y lactantes también fueron atendidas para su integración al programa parto humanizado.

Asimismo, Susana Escalona coordinadora del gabinete social del municipio capital indicó “existe el compromiso de contribuir en la reducción de las condiciones de vulnerabilidad social mediante la ejecución de actividades que buscan la máxima protección a la familia, adultos mayores, embarazadas, niños, niñas y personas con discapacidad tal y como lo dejó establecido nuestro comandante Hugo Chávez en el Plan de la Patria y que hoy es fortalecido por nuestro presidente Nicolás Maduro y en Cojedes por nuestra gobernadora Margaud Godoy”.

Al final de esta jornada se demostró la solidaridad, y articulación a todos los niveles ante el compromiso de dar respuesta contundente ante la demanda de la población en el ámbito de la salud.