Ejecutivo trabaja para fortalecer sistema público nacional de salud

El Gobierno Bolivariano, tras la decisión
del Mandatario nacional en 2017 de decretar la Misión
Barrio Adentro 100%, logró aumentar al 600% la cifra
de intervenciones quirúrgicas en el país. 
Caracas.- El Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, reiteró su compromiso de trabajar por el fortalecimiento del sistema de salud público nacional, para que todos los venezolanos y venezolanas tengan acceso. “Seguiremos trabajando para garantizar el acceso a la salud al Pueblo venezolano. 

La salud es un derecho soberano, en Revolución sigamos construyendo una Patria saludable”, expresó esta tarde el Jefe de Estado a través de una publicación en su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro.

Es importante mencionar que el Gobierno Bolivariano, tras la decisión del Mandatario nacional en 2017 de decretar la Misión Barrio Adentro 100%, logró efectuar más de 115 millones de atenciones médicas, así como también aumentar al 600% la cifra de intervenciones quirúrgicas en el país. Asimismo, este programa social ha efectuado más de 6 millones de visitas casa por casa a través del Carnet de la Patria, atendiendo de forma directa más de 500 mil pacientes. 

De igual forma, se puede resaltar la rehabilitación y acondicionamiento de 378 infraestructuras médicas, entre las cuales 218 quirófanos fueron optimizados y la puesta en marcha del sistema telefónico 0800-SALUDYA, con el propósito de recibir por esta vía las solicitudes de las personas que requieren medicamentos. 

Otro de los logros en materia de salud es la creación y puesta en marcha de la Universidad de Ciencias de la Salud y la incorporación de miles de jóvenes a la prestación de servicios, captados mediante el Plan Chamba Juvenil.