Se reforzará la seguridad en el Hospital Dr. Egor Nucete de San Carlos

PRENSA SALUD COJEDES                                   
San Carlos, Septiembre 21.-  Con el propósito de reforzar la seguridad en el Hospital Dr. Egor Nucete, de San Carlos,  se aplicará una serie de medidas ajustadas a la realidad de las distintas áreas del centro asistencial, a fin de resguardar al personal, a los pacientes y a sus familiares en ese establecimiento.

La Dra. Emilia Lugo, Directora del Hospital General de San Carlos, expresó que las medidas están basadas en el refuerzo de la vigilancia de las entradas, las emergencias y las áreas de hospitalización. Además, para la aplicación de dichas medidas de seguridad, el centro de salud, cuenta con personal de vigilancia, funcionarios del Instituto Autónomo de Policía del estado Cojedes, y otros cuerpos de inteligencia, cuya contribución con el Sistema Público Nacional de Salud ha sido decisiva para lograr bajar a niveles mínimos delitos como hurto de vehículos, de equipos y agresiones al personal.

Recalcó que en las emergencias se establecerá un riguroso control de ingreso, de manera que sólo acceda el paciente que requiere la atención y los familiares permanezcan en las áreas externas, donde se han adecuado salas de espera. Así se garantizará la descongestión de los servicios, lo cual redundará en una atención de mejor calidad para el paciente y mayores niveles de seguridad para el personal.

Entre otras medidas aplicadas, Lugo, mencionó el acatamiento riguroso de los horarios de visitas, disminuir la cantidad de familiares autorizados para permanecer en las áreas de hospitalización con los pacientes, la creación de equipos de ronda que se encargarán de recorrer el establecimiento las 24 horas del día. Aspectos, en el cual la colaboración de los usuarios y el poder popular resulta de vital importancia, por lo que se hace un llamado a la población en general, en cuanto a cumplir con las normas para el ingreso y permanencia en el citado establecimiento hospitalario.

Para finalizar, la Directora del Hospital, resaltó que cada una de los incidentes relacionados con la pérdida de objetos personales de usuarios y/o trabajadores, ha sido exhaustivamente investigado, tanto por los responsables de la seguridad interna del hospital, como de los organismos de seguridad del Estado, sin que a la fecha se haya demostrado responsabilidad alguna por parte de los trabajadores adscritos a este centro de salud, desmintiendo así la versión de que el propio personal del nosocomio esté comprometido en la comisión de dichos actos.