SUCRE: Promueven salud de la mujer y prevención del uso de biopolímeros

Cáncer de mama y de cuello uterino son los más comunes en Venezuela

Cumaná, 03.06.14 (Prensa MPPS).- La Fundación para la Salud del estado Sucre (Fundasalud) organizó una sesión informativa y preventiva sobre el cáncer de mama, de cuello uterino y el uso de biopolímeros a la que asistieron más de 80 mujeres de las instituciones estadales y voceras de los consejos comunales.

Mena Fiore, ginecóloga y encargada de la actividad, apuntó que actualmente el cáncer del cuello uterino y el de mama son los más comunes en el país, por ello el interés del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y Fundasalud en dictar este tipo de talleres “como el de hoy, donde participan 85 mujeres líderes de comunidades y voceras de instituciones, que luego se convertirán en multiplicadoras en sus organismos y en sus comunidades, para que cada mujer tenga los conocimientos sobre las medidas preventivas y entienda la necesidad de asistir al médico especialista, para una consulta a tiempo sobre estas patologías”.

Entre los temas de mayor impacto durante el taller, estuvo el referido al uso de los polímeros. La especialista habló de las consecuencias de usarlos para provocar cambios en el cuerpo y pretender “verse mejor”. “La mujer ha optado por aplicarse ‘la famosa’ inyección de biopolímeros, a sabiendas que su uso está prohibido en el país y estando en conocimiento de que los centros de estética no están autorizados para su colocación, lo que trae consecuencias fatales en la mayoría de los casos”, recalcó.

Edelmira Brazón intervino en representación del Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), y destacó el interés del gobernador Luis Acuña Cedeño y de la primera combatiente, Miriam Meza de Acuña, por realizar este tipo de eventos a lo largo y ancho del estado Sucre para concienciar a la población femenina respecto a la prevención de enfermedades y la adopción de estilos de vida saludable.
Pedro Coronado/Fotos: Carlos Pereda