Más de 3 mil cargos fijos fueron entregados en la Dirección de Salud de Lara

Caracas, 21.09.15 (Prensa MPPS).-  Este lunes,  se  realizó  la entrega  de cargos fijos al personal contratado del Ministerio del Poder Popular para la Salud  (MPPS)  del estado Lara a un total de 3 mil 209 mujeres y hombres de la patria pertenecientes a la Dirección Regional de Salud y empleados que pertenecen a la nómina de Nivel Central que laboran en el entidad.

El ministro de Salud,  Henry  Ventura, quien presidió la entrega en el Salón Versalles en el Municipio Ibarren, expresó que de acuerdo a las políticas que tiene el gobierno nacional, conforme a lo establecido en la Ley Orgánica del Trabajo: “Se está saldando de esta manera la  deuda social que se tenía y que es reimpulsada por el Presidente Obrero Nicolás Maduro, dando continuidad al legado del comandante Supremo Hugo Chávez”.

Gracias al Gobierno Bolivariano, el personal de enfermería, médicos, odontólogos, farmacéuticos, bioanalistas, administrativos y obreros, recibirán sus códigos como empleados fijos en la región larense, tras la culminación del proceso de normalización del personal contratado por evaluación y concurso interno de credenciales.

Jornada de salud integral
Asimismo, es de resaltar que durante su visita a la entidad, el titular de Salud estuvo presente durante una jornada de salud integral en el Parque del Oeste en la parroquia San Juan de Villegas en el municipio Ibarren del estado Lara.

En dicha actividad se prestaron diversos servicios como: atención de odontología, oftalmología, obstetricia, medicina general, además de la  entrega de medicamentos a los habitantes de la comunidad.

La actividad contó con la colaboración del equipo de Pio Tamayo-JPSUV, Misión Madres del Barrio, Misión Barrio Adentro, Min Cultura, Min Deporte, Min Mujer, la ONA y la Red de Usuarias de Banmujer. 
Anabel Ovalles