Médicos Integrales Comunitarios atenderán más de 136 mil familias de urbanismos priorizados

Caracas, 29.10.15 (Prensa MPPS).- El próximo sábado 31 de octubre se efectuará el Gran despliegue de Médicos Integrales Comunitarios (MIC) en 200 urbanismos priorizados de todo el territorio nacional,  con la intención de extender la cobertura en salud al pueblo venezolano.

En este despliegue los MIC atenderán a la población mediante Consultas de Medicina General Integral, Cirugía, Traumatología, Medicina Interna, Oftalmología, Ginecología y Obstetricia, entre otras;  asimismo se entregarán medicamentos, se realizarán citologías y vacunación donde serán atendidos un total de 136 mil 936 familias  

De igual forma se brindarán los siguientes servicios: Laboratorio Clínico, Óptica, Electrocardiografía, Odontología, Podología y rehabilitación, haciendo énfasis en las actividades de promoción para la salud y prevención de enfermedades. (Salud ambiental, nutrición, hábitos tóxicos y atención priorizada a grupos de riesgos, como son embarazadas, lactantes y adultos mayores).

Entre las actividades planteadas se encuentra un recorrido casa por casa en la cual serán atendidos los pacientes con Enfermedades Crónicas no Transmisibles: Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Accidente Vascular Encefálico, Epilepsia, Alzheimer, Parkinson, de los urbanismos priorizados en todo el país, realizando a su vez acciones de promoción de salud y prevención de estas patologías.

Este trabajo comunitario Integrado es un compromiso en materia de salud biológica, psicológica y social a fin de dar respuestas oportunas a una determinada comunidad, con la participación de la Misión Barrio Adentro y las misiones sociales.

Al concluir la jornada el personal de salud hará un resumen o rendición de cuentas al Poder Popular de las acciones realizadas con la finalidad de que ellos sean contralores sociales participes de las tareas pendientes para mejorar la calidad de vida.