Programa Antitabaco llegó a las aulas del Liceo “Eloy G. González”

Representantes del plante destacaron
la importancia de que este tipo de programas
sean de carácter permanente.
San Carlos.- En días pasados se desarrolló el taller “Daños que produce el consumo de tabaco”, dictado por la Lcda. Luisa Díaz, la Abogada Jhoana López y la promotora de salud Carmen Tovar. La actividad se efectuó en la biblioteca “Porfirio Gómez” del Liceo Nacional “Eloy Guillermo González” de San Carlos y estuvo dirigida a jóvenes en edades comprendidas entre 10 a 19 años, para que tomen conciencia y a la vez sean promotores del peligro que acarrea el tabaquismo. Al alrededor de 50 jóvenes de diferentes promociones participaron en la jornada.

Carlos Pino, cursante del 2do año, respecto a este taller señaló que: “Son muy importantes estos talleres porque uno tiene una idea más clara del impacto nocivo que acarrea el consumo del cigarrillo, fíjate que esto produce enfermedades como: VIH, Tuberculosis, Trastorno renal, visual, entre otros”.

La Lcda. Ana García, quien ha venido estimulando este tipo de actividades en el liceo, agradeció a todos los jóvenes por su valiosa participación, señalando que ellos son la razón de estos talleres para su buena formación, pues la educación debe ser integral.

Por su parte la Lcda. Luisa Díaz, dijo para este medio: “Este programa se está llevando a cabo gracias a la articulación de Dirección Estadal de Salud, Defensoría del Pueblo y el Liceo “Eloy G. González”, en este caso agradecemos directora de esta institución, Lcda. Claritza Ríos, y a la Profesora Ana García, Coordinadora de Vida y Salud por haber prestado todo su apoyo durante el desarrollo de esta actividad”.

Díaz también comentó que los jóvenes deben ser los promotores de un sano estilo de vida y resaltó que este programa abarca todo el estado.

Claritza Ríos, directora del plantel, por su parte señaló: “Es importante que este tipo de programas sean de carácter permanente, porque nosotros tenemos la responsabilidad de fomentar en nuestros estudiantes una cultura de salud preventiva y que ellos sientan la responsabilidad por su propia salud, y no dejárselo a otros”.

Por conmemorarse un año más de la siembra del comandante Hugo Chávez, Ríos hizo un llamado a recordar la importancia del legado del presidente Chávez quien despertó la conciencia de un pueblo y nos asignó la gran tarea de engrandecer la educación.