EFEMÉRIDES | Hoy se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo


San Carlos.- Este 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo un día , para recordar que se debe tener en cuenta a las personas que tienen la condición, fomentando el respeto y la inclusión hacia ellos.

Esta celebración fue instaurada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2007 el cual el objetivo es avanzar en la inclusión social de las personas autistas y ampliar el entendimiento de la humanidad en general acerca de las barreras que enfrentan las personas con autismo, para así permitir la adaptación de sus necesidades e incluyéndolos en la colectividad.

Este año el lema es “Rompamos juntos barreras por el autismo.Hagamos una sociedad accesible”,para acabar con esos límites que frenan a aquellos que tienen autismo.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas 80% de las personas adultas con autismo están desempleadas , producto de la falta de formación profesional a la discriminación.

Vale resaltar, que esta condición mejor conocida como el Trastorno del Espectro Autista, se presenta en los primeros tres años de vida de cada persona. Aquellos que tienen la condición tienen dificultades con respecto a la comunicación e interacción social.

Un diagnóstico precoz, la información e intervención con vitales para el crecimiento y desarrollo adecuado de las personas autistas.

Cada año, el 2 de abril, decenas de edificios de todo el mundo se iluminan de azul como muestra de solidaridad con el colectivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) y sus familias.