Municipio Tinaquillo cuenta con 37 centros asistenciales de salud

Coordinador municipal de Salud, Eduardo Marenco.
Tinaquillo.- El coordinador municipal de salud Eduardo Marenco informó que en Tinaquillo hay 37 ambulatorios ubicados en varias comunidades, los cuales conforman una red especializada que beneficia a gran parte de la población municipal.

Manifestó que son 60 médicos aproximadamente distribuidos en todos los sectores, junto a decenas de enfermeras, que hacen presencia y dan atención diaria al público y en algunos lugares puntuales van una o dos veces por semana, con el objetivo de facilitar el acceso de las personas necesitadas.

“Entre las dificultades primordiales se encuentran la baja dotación de insumos, pues son insuficientes para saciar las necesidades de los afectados del municipio, por otro lado, trabajamos en crear conciencia en las personas con algún problema de salud, que pretenden que todo lo van a resolver en el hospital, teniendo un ambulatorio cercano en su comunidad”, destacó Marenco.

Expresó que la oficina principal se encuentra en el sector La Candelaria, quien rige el resto de los ambulatorios y un Centro Diagnóstico Integral (CDI), éste tiene al servicio una sala de rehabilitación, oftalmología, laboratorio, ecografía y hospitalización.

El coordinador reconoció el apoyo de la alcaldía de Tinaquillo que propicia la realización todos los sábados de la entrega medicamentos, también invitó a la colectividad a apoyar e integrarse a las jornadas casa a casa que se hacen en los sectores de miércoles a sábado.