“Salud es vivir Bien” política de inclusión y participación establecida en el Plan Patria 2013-2019

PRENSA MPPS.- “Hemos estado enfatizando y revisando cómo vamos a trabajar durante el 2014, con el fortalecimiento de toda la red hospitalaria y el sistema Barrio Adentro, como aspectos esenciales y más importantes del sector Salud”, así lo expresó el Ministro del Poder Popular para la Salud (MPPS), Francisco Armada, durante la transmisión del programa “Salud es vivir Bien”.

Estas palabras fueron emitidas por el titular de este despacho, durante la emisión del sexto programa radial “Salud es vivir Bien”, que transmite todos los sábados, a la una de la tarde, Radio Nacional de Venezuela.

Asimismo, Francisco Armada, puntualizó, “en este marco el Ministerio de Salud ha estado desarrollando programas muy ambiciosos de formación de trabajadores y trabajadoras en el sector Salud, donde, hace poco se inició el post grado mas grande de América Latina en Medicina General Integral, con más de 6500 integrantes, al igual que una gran cantidad de MIC, que comenzaron a participar en distintas especialidades”

Destacó Armada la importancia de la creación de una corporación que atenderá todo lo relacionado con seguridad y tecnología para fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud, promovido por el Gobierno Bolivariano en convenios con la República Popular China.

Dentro de las estrategias de sensibilización, promoción, difusión, comunicación y participación, que adelanta el MPPS, se encuentra el programa radial “Salud es vivir Bien”, que cuenta con la de participación de invitados especiales en materia de Salud, la radio novela “Rosita de mi Corazón” y un gran numero de opciones que dan participación a los radio escuchas, mediante redes sociales, mensajería de texto, llamadas en vivo, entre otras.

Para esta sexta entrega se transmitió otro capitulo de la radio novela “Rosita de mi Corazón”, que muestra el contraste de la visión de la salud de consumo, versus, la concepción social y humanista, tal cual como esta plasmada en la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela.

La visión de la salud como una mercancía, por el beneficio de un lucro, ha venido afectando, no solo el buen desenvolvimiento del trabajo de los MIC en las comunidades, sino también el trabajo de médicos que pertenecen al sistema privado de salud, victimas del sistema global capitalista, que viene afectando a su vez a los ciudadano y las ciudadanas.

Para finalizar, reiteramos la invitación a participar en el programa “Salud es vivir Bien”, todos los sábados a la una de la tarde, por RNV, 630AM. Como una política de inclusión y participación, establecida en el Plan Patria 2013-2019.