Presidente Maduro: 2018 debe ser el año del blindaje de la salud pública

Precisó que gracias a los comandantes Hugo
Chávez y Fidel Castro, Venezuela cuenta con miles
de médicos integrales y otros 30.000 en formación.
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que el 2018 será el año del blindaje del sistema de salud público venezolano, que el pasado año logró 118 millones de atenciones a través del sistema Barrio Adentro 100%.

"El año 2018 tiene que ser el año del blindaje de la salud pública, de la Misión Barrio Adentro y de todas las misiones y Grandes Misiones. El blindaje vital. Nadie le quitará al pueblos sus misiones", expresó durante un acto con médicos integrales en el Palacio de Miraflores.

Precisó que gracias a los comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro, Venezuela cuenta con miles de médicos integrales y otros 30.000 en formación.

Asimismo, condenó que sectores de la oposición venezolana pretendan atacar el sistema de protección social a través del Carnet de la Patria.

De llegar la derecha a gobernar este sector "eliminaría Barrio Adentro y le quitaría el título a los médicos integrales comunitarios porque dicen que no son médicos. Son dos modelos: el de la salud para pocos y privatizada, que es lo que ellos (derecha) quieren o el modelo de la salud democrática, para todos", manifestó.