Maduro exhorta a médicos comunitarios perfeccionar sistema de salud público

El presidente Maduro exhortó a los médicos
integrales comunitarios a trabajar y a utilizar
su experiencia para perfeccionar el sistema
de salud público.
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó a los médicos integrales comunitarios a trabajar y a utilizar su experiencia para perfeccionar el sistema de salud público.

"Toda la infraestructura que hemos construido a nivel nacional, a nivel de todos los estados, a nivel de las Áreas de Salud Integral, nos tiene que permitir bajo la sabiduría, el conocimiento de ustedes (médicos comunitarios) perfeccionar, mejorar, todo el sistema público de salud que ha nacido de Barrio Adentro", dijo en un encuentro con médicos comunitarios en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por otro lado, instruyó al ministro de Salud, Luis López, a trabajar en perfeccionar el sistema de atención del Carnet de la Patria en materia de salud.

Como primera tarea, ordenó a asegurar que cada venezolano pueda acceder a las medicinas que requiera, a través del sistema 0800SaludYa.

También, instruyó realizar una jornada para identificar a todos los venezolanos que requieran una intervención quirúrgica y poder efectuarla . De igual forma, instó al tren Ejecutivo y a los médicos que se desplegarán el próximo sábado en jornadas casa por casa a ir en búsqueda de las mujeres embarazas que necesitan atención.

En cuarto lugar, propuso utilizar el Carnet de la Patria para crear el sistema de historia clínica del pueblo de Venezuela con apoyo del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.

"Un gran sistema de historia clínica que incorpore a todos los ciudadanos venezolanos, como forma de garantizar la salud integral. Es es otro tarea que les entrego, comenzar a vaciar toda la información y a construir un información unitaria de todos los venezolanos", expresó.