Red Ambulatoria del Municipio Ricaurte del Estado Cojedes fue dotada de Material Medico Quirúrgico y Medicina

PRENSA SALUD COJEDES

San Carlos, 8 de Mayo de 2014.- Con material Médico Quirúrgico y Medicina la Secretaría de Salud conjuntamente con el Gobierno Nacional, realizó la dotación de toda la Red ambulatoria del Municipio Ricaurte, como parte de plan permanente de asignación de recursos médicos para optimizar la calidad de atención al paciente.

Es importante mencionar que con un monto de inversión en medicina de 355.000 y de material Médico Quirúrgico de 27.292,84, se realizo la dotación del ambulatorio Rural tipo II Libertad de Cojedes.

Además fueron dotados todos los ambulatorios que se encuentran es este municipio tan importante para nuestro estado entre ellos Ambulatorio Rural tipo I Caño Hondo, La Chepera, Mata del Medio, El Estero, Campo Alegre, El Muertico, Genareño, Santoyero, y Ambulatorio Rural tipo II el Amparo 

La información fue dada a conocer por la responsable del despacho de salud Dr. Juan de Dios Terán Inspector de la Cadena de Insumo y Medicamento, (SEFAR) en el estado Cojedes, quien manifestó que, “estamos cumpliendo con el cronograma mensual de dotación a los centros de salud del Estado y estamos realizando las respectivas supervisiones para constatar que los medicamentos y el material quirúrgico está llegando a los centros de salud para cumplir de forma bien expedita con las demandas que en materia de salud tiene el pueblo”. 

La Autoridad Única de Salud Dra. Aiza Gauna recalco, asimismo, que los insumos necesarios para atender la red Ambulatoria están garantizados para todo el año.

Finalmente dijo "Están garantizados por dos cosas: primero porque hay en este momento, y segundo porque se están haciendo todos los procedimientos para que estén aquí por vía de producción nacional, por compras nacionales y por vía de países amigos".