Hugo Chávez, líder que se mantiene invicto en el corazón de los venezolanos

San Carlos, julio 28.- Hugo Chávez, un hombre que transformó no sólo a Venezuela sino a América Latina y se inmortalizó como el Corazón de la Patria, llegando a convertirse en Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana.

Hugo Chávez nació el 28 de julio de 1954 durante una noche llanera en Sabaneta Barinas. Sus padres eran maestros de educación primaria: Hugo de los Reyes Chávez y Elena Frías. Su abuela, Rosa Inés Chávez, quien cuidó de sus dos hermanos mayores y los enseñó a leer y a escribir. Padre de cuatro hijos: Rosines Chávez, Rosa Virginia Chávez, María Gabriela Chávez, Hugo Rafael Chávez.

Chávez se convirtió en Libertador de Mentes de América del siglo XXI, por ser victorioso y dejar claro las bases de una política social y humana, además de mostrar el amor tan grande que sentía por su Patria, país que levantó y protegió como su gran tesoro, desde sus inicios en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) hasta la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela. 

El Comandante Invicto de la Revolución también conocido como el "Arañero de Sabaneta", mantuvo el espíritu libertario de Bolívar, pues con su lucha independentista y sacrificio por su país, completó su obra libertaria, inconclusa y bloqueada por los intereses mezquinos de la oligarquía.

Además de ser el Jefe de Estado de la nación, fue un gran hijo, padre, tío, un hombre digno a seguir, ya que la calidad humana con la que trataba a las personas era inigualable; sus ojos reflejaban el hermoso sentimiento que tenía en su alma, pues la energía que transmitía era inexplicable.

El Comandante se convirtió en historia ante los ojos del mundo, porque su llama de amor se mantiene viva en los corazones de cada uno de los revolucionarios, quienes hoy lo recuerdan con regocijo, nostalgia, amor, orgullo y esperanza, porque gracias a él, la Patria venezolana quedó protegida.

Comandante, siempre será signo de Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, te recordaremos eternamente, por tu humildad, amor y lucha constante por Venezuela, tierra vigorosa que te vio nacer y tuvo que verte partir a otro plano terrenal un 5 de marzo de 2013.

Feliz cumpleaños Comandante, jamás te olvidaremos ¡La siembra de tu amor quedará enaltecido!