Este sábado 60 pacientes de otorrinolaringología serán operados en jornada especial

Caracas, 18.09.15 (Prensa MPPS).- Un total de 60 pacientes serán beneficiados el próximo sábado 19 de septiembre en una jornada de otorrinolaringología, en el Hospital Dr. José María Vargas, a fin de saldar la deuda social en materia de salud.
Así lo dio a conocer el director del mencionado centro de salud, Tirso Silva, el cual mencionó que se trata de un grupo de pacientes que se encontraban en mora quirúrgica del servicio de otorrino y no han sido operados por diferentes razones pero gracias al Gobierno Bolivariano ya podrán ser intervenidos.

En esta jornada participará un grupo de anestesiólogos del Hospital Luis Razetti del estado Anzoátegui liderado por el doctor Oscar Navas junto con los especialistas del Hospital Vargas a fin de garantizar mejor calidad  de vida a las y los pacientes que sufren de esta patología.

Otorrinolaringología (ORL) es una especialidad se encarga del diagnóstico y tratamiento  de enfermedades del oído, nariz, senos paranasalesfaringe y laringe.

Silva explicó que entre las patologías que van a ser intervenidas están: amígdalas, cornetes nasales, trastornos del tabique nasal, entre otros y para ello tendrán habilitados 3 pabellones desde las 7:00 am hasta las 7:00 pm, para garantizar el éxito de la jornada.
De igual forma, indicó que estos pacientes han sido previamente seleccionados, siendo pacientes estables, que tienen todos los exámenes pre-operatorios correspondientes.

“Está garantizado todos los insumos, equipos, recurso humano y toda la logística durante su recuperación en el centro de salud”, agregó. que esta jornada quirúrgica fue posible gracias al Ministerio del Poder Popular para  Salud, a través de los viceministros de Regulación, Tecnología e Insumos y Hospitales;  Henry Hernández y Francisco Hernández, respectivamente junto a la secretaria de Salud, Raíza Aular.

Dayana Martínez