Aprobados recursos de aguinaldos

La Asamblea Nacional (AN) aprobó 94 mil 944 millones de bolívares para cancelar incremento salarial y aguinaldos a los trabajadores de la administración pública.

El diputado Ramón Lobo, integrante de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico, explicó que estos recursos serán destinados a cancelar compromisos laborales a funcionarios.

Asimismo el cuerpo legislativo aprobó este martes 22.000 millones de bolívares para el pago de pensiones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó el presidente del parlamento, Diosdado Cabello.

“Jamás el Gobierno Bolivariano, Revolucionario, ha dejado de pagarle a los viejitos y a las viejitas que están pensionados. Jamás. Al contrario, incluimos, incluimos cada vez más”, expresó Cabello desde Isnotú, estado Trujillo, donde se realizó la sesión del parlamento en honor a los 150 años del nacimiento del “Doctor de los Pobres”, José Gregorio Hernández. Además la AN aprobó ayer la cantidad de 9 mil 109 millones 552 mil 381 bolívares, en créditos adicionales, para cubrir requerimientos presupuestarios en materia laboral y de funcionamiento tanto de gobernaciones como de alcaldías. “Son más de 9.000 millones para las alcaldías y gobernaciones de todo el país. Lo que deja claro que, no se van a dejar de cumplir los compromisos con los trabajadores del país, a pesar de la guerra económica, del saboteo y la componenda internacional para implosionar los precios del crudo ”, señaló el diputado Hugbel Roa, durante la plenaria.