Autoridad Única de Salud inspeccionó avance de obras en San Ramón, Mango Redondo y Caja de Agua

PRENSA SALUD COJEDES

La titular de salud en la entidad constató de primera mano
los avances en las mejoras a los consultorios populares.
San Carlos, junio 21.- Con el propósito de continuar afianzando las bases de un sistema integral de salud comunitaria en defensa de la revolución, la Autoridad Única de Salud en el estado bolivariano de Cojedes, doctora Aiza Gauna, realizó una jornada de inspección para constatar los avances en las remodelaciones que se están realizando en los ambulatorios de las comunidades de San Ramón, Mango Redondo y Caja de Agua del municipio Ezequiel Zamora.

Desde la sede del Consultorio Popular Tipo III San Ramón, la titular de salud regional informó que la ampliación de este ambulatorio, que fue financiada por el Frente Francisco de Miranda en conjunto con infraestructura, está en su fase final y que entrega de la obra física está pautada para el próximo 8 de julio. Asimismo detalló que para el 6 de julio está pautada una jornada de trabajo comunitario en donde los funcionarios públicos aportarán su granito de arena para embellecer las instalaciones.

Durante el recorrido instó a la población a que sean partícipes y vigilantes de este proceso que no solo traerá beneficios para los vecinos de San Ramón sino a todo el que necesite asistencia médica, de igual manera hizo un llamado a los integrantes de los ocho Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que hacen vida en el punto y círculo de la comunidad para realizar un censo y conocer las necesidades de medicamentos de los habitantes de la zona y poder ofrecer soluciones para seguir garantizando la salud en esta entidad.

“Hay que aprovechar el esquema organizado de los CLAP para que todo aquel paciente que requiera de algún medicamento para tratar alguna enfermedad delicada pueda tenerlo a la mano en el momento oportuno, hay que detener a la derecha venezolana que continúa con el sabotaje a través de la guerra económica”, detalló la doctora Gauna.

De igual manera, manifestó que durante un recorrido en días pasados por los consultorios populares en Mango Redondo y Caja de Agua, constató que también se está en la fase final de culminación de obras de ampliación y remodelación.

“En el CPT III Mango Redondo la obra fue financiada por Dessercosa mientras que en Caja de Agua se hizo posible gracias a la gestión de los consejos comunales de la zona con apoyo de Infraestructura, Salud y el Fondo del Poder Popular”, detalló.


Para finalizar, señaló que el 24 de junio se realizará un trabajo voluntario en Mango Redondo para dejar todo listo para la entrega de la obra.

Inspección en CPT III de San Ramón

Inspección en CPT III de Mango Redondo.

Inspección a CPT III en Caja de Agua.