Almacén robotizado Jipana recibe 198 contenedores con insumos médicos

PRENSA MPPS

Los insumos médicos llegan para
impulsar el Motor Farmacéutico.
Caracas.- Un total de 198 contenedores de diferentes soluciones fisiológicas llegaron al almacén robotizado Jipana, ubicado en los Valles del Tuy, estado Miranda, para impulsar el Motor Farmacéutico, a fin de evitar el déficit de este insumo. 

Así lo informó Gerardo Briceño, Director del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), quien destacó que gracias a los convenios Cuba-Venezuela -en esta segunda entrega- también se recibieron 40 contenedores de medicamentos cargados de inyectadora, analgésicos, antidepresivos, anticonvulsivos, entre otros, que serán distribuidos directamente en la red hospitalaria y red ambulatoria.

Durante su recorrido por el citado almacén, conjuntamente con los alcaldes de los estados Vargas, Mérida y Sucre, constataron los avances que unifica el sistema de distribución actual de medicamentos e insumos.

Briceño manifestó: “Este aporte que hace el Estado venezolano garantiza el derecho a la salud de toda la población, además este proceso verifica y unifica la llegada de los insumos desde el aeropuerto hasta el almacén robotizado, para luego ser distribuidos a todos los establecimientos hospitalarios con miras de brindar atención oportuna y de calidad a nuestros usuarios” indicó.

Anunció que seguirán llegando contenedores para abastecer el último trimestre del año 2016, acción que forma parte de las estrategias del Gobierno Bolivariano para asegurar el derecho social a la salud, distribución de medicamentos y el Motor Farmacéutico, concluyó.