Ministra de salud evaluó avances de cobertura 100 % de atención en Barinas

PRENSA MPPS

Melo encomendó a médicos, enfermeros, 
promotores sociales a edificar un modelo 
de salud que responda a las necesidades del pueblo.
Barinas.- La Ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Luisana Melo, visitó la entidad barinesa para evaluar los avances del programa cobertura 100% de atención en salud, en la que constató la apertura de 67 espacios de atención en salud y la conformación de 76 equipos básicos de asistencia médica, ubicando a la región en uno de los primeros estados en alcanzar la meta.

Melo encomendó a médicos, enfermeros, promotores sociales a edificar un modelo de salud que responda a las necesidades del pueblo.

"Porque la cobertura 100% de atención no se limita a la apertura de espacios de atención, sino en justamente en salir de los consultorios y ofrecer atención directa e integral en las comunidades, para conocer las estadísticas de embarazadas, diabéticos, hipertensos, entre otras patologías, a fin de brindar orientación oportuna y contribuir a mantener a la población con índices de salud y bienestar elevados", explicó.

Resaltó además, la importancia convertirse en líderes de las políticas del presidente de la República, Nicolás Maduro: “el Gobierno Bolivariano realiza esfuerzos para garantizar la protección del pueblo, porque a pesar de las dificultades económicas, se han profundizado las misiones sociales y seguimos trabajando en conjunto para vencer de manera contundente esta coyuntura", acotó.

En tal sentido explicó que “para cubrir la cobertura 100% se deben habilitar 85 espacios de atención en salud, con el objetivo de lograr consolidar un total de 576 consultorios populares de salud; tomando en cuenta que se encuentran operativos 258 ambulatorios del Ministerio del Poder Popular para la Salud y 166 de Barrio Adentro”.

“Este accionar forma parte de las políticas de cambiar el esquema rentista, por uno productivo, con el oportuno abastecimiento soberano de medicamentos y la construcción de patios productivos en los consultorios populares de salud”, expresó Melo.