Dirección Estadal de Salud Cojedes abrió concurso para médicos rurales e internos

PRENSA SALUD COJEDES

San Carlos, septiembre 23.- La Dirección Estadal de Salud del estado bolivariano de Cojedes, inició el 23 de septiembre de 2016 la recepción de credenciales para cargos de médicos rurales e internos 2017, la cual se extenderá hasta el próximo 14 de octubre.

La información la dio a conocer Elsy Betancourt, directora de Investigación y Educación de la DES, quien explicó que este concurso público se lleva a cabo en la entidad, “enmarcado en la política de Cobertura 100% en Barrio Adentro y después de realizar el diagnóstico de las necesidades de personal médico en los distintos centros de salud de la entidad cojedeña”.

Expresó que el artículo 8 de la Ley del Ejercicio de la Medicina establece que es requisito indispensable haber desempeñado por lo menos, durante un año, el cargo de médico rural o haber efectuado internado rotatorio de postgrado durante dos años, que incluya pasantía no menor de seis meses en el medio rural, de preferencia al final del internado, destacando que, se dará oportunidad de participar a los médicos que obtuvieron su título en años recientes y a los estudiantes que están en el proceso final de su actividad académica.

Agregó, que la evaluación de credenciales será del 17 al 19 de octubre. “Las pruebas y entrevistas serán del 26 al 28 de octubre; la publicación preliminar se hará el día 31 de octubre; las reconsideraciones el 02 y 03 de noviembre. Asimismo la asignación de cargos se realizará el 15 de noviembre y la inducción el 17 y 18 de ese mes, para iniciar las actividades asistenciales el 16 de diciembre de 2016”, continuó diciendo.


Para finalizar, Betancourt manifestó que los interesados en conocer los requisitos que debe contener su carpeta para concursar, pueden acceder a las redes sociales de la Dirección Estadal de Salud, Cojedes, solicitarlos por el correo electrónico: diecojedesmpps@gmail.com ó dirigirse a Dirección de Investigación y Educación ubicada en la sede de la Dirección Estadal de Salud Cojedes, que se encuentra en la Av. Rómulo Gallegos, Km 1., Vía Las Vegas. También, puede comunicarse por los teléfonos: Telf.  0258-4333271, 0414-5953223 y 0412-7583175.