Dirección Regional de Salud celebró el Día del Padre en la institución

PRENSA SALUD COJEDES

La doctora Aiza Gauna, Autoridad Única de Salud
en el estado, dio inicio a la celebración.
San Carlos, junio 20.- Cada tercer domingo de junio se conmemora en Venezuela el Día del Padre, fecha donde se le rinde homenaje a aquellos hombres que contribuyen a la crianza de los más pequeños de la casa.

Por esta fecha tan especial, la Dirección Regional de Salud inició la semana rindiendo un merecido homenaje a todos aquellos hombres que día a día dan lo mejor de sí para llevar el sustento a sus hogares con una serie de actividades en la sede de la institución, donde pudieron disfrutar de una mañana amena para compartir momentos de esparcimiento y salir de la rutina. 

La doctora Aiza Gauna, Autoridad Única de Salud en el estado bolivariano de Cojedes, fue la encargada de dar inició a la celebración, en donde destacó el compromiso de todos estos hombres, que con amor, constancia, disciplina y responsabilidad comparten el compromiso junto con las madres, de criar a los hijos. 

Seguidamente la licenciada Mariana Duarte, directora de personal, realizó una divertida rifa en donde se puso a prueba los conocimientos de los asistentes en diversos temas. De igual manera se dio un obsequio al padre con más tiempo dentro de la institución.

Asimismo los agasajados disfrutaron de una mañana diferente en la que pudieron degustar deliciosos pasapalos, recibir regalos y posar ante las cámaras para compartir el momento a través de las redes sociales.

En nuestro país se celebra el Día del Padre para exaltar la importancia de la figura paterna dentro del hogar y su influencia en una mejor sociedad. La figura paterna es determinante para la educación de los hijos y en este día también se les rinde tributo a los padrastros, tíos y abuelos.

Venezuela ha reivindicado en los últimos años no sólo la figura del padre, sino la de la familia. Atención humanista. Hugo Chávez giró el Estado hacia al hombre, a la mujer, a todos. En pleno siglo XXI, el Gobierno Bolivariano mantiene e incrementa las políticas que buscan elevar a calidad de vida de los venezolanos.