Clínica Integral de los Niños en Barcelona prestará servicio gratuito de cardiología infantil

Estiman atender a más de 200 niños diarios en la clínica, 
que espera abrir sus puertas al público el mes que viene. 
Barcelona.- Pediatría, nefrología infantil, odontopediatría, otorrinolaringología, terapia del lenguaje y conductual serán algunas de las especialidades médicas que ofrecerá la Clínica Integral de Niños de Barcelona, la cual funcionará de manera gratuita.

El recinto contará además con la primera unidad de cardiología infantil del estado Anzoátegui.

Junto con las consultas, el centro de salud ofrecerá servicios de vacunación, nebulización, termoterapia, asesoría y defensoría por parte del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio (Cdmnna), banco de leche materna y sala de lactancia.

La instalación, ubicada en la avenida Juan de Urpín del sector El Espejo del municipio capital, fue reestructurada para este nuevo proyecto.

Estiman atender a más de 200 niños diarios en la clínica, que espera abrir sus puertas al público el mes que viene.

La inversión para la renovación de los espacios fue de 50 millones de bolívares y generó 24 empleos directos y 30 indirectos para vecinos de la misma comunidad.

El alcalde Guillermo Martínez aseguró que la obra aliviará el congestionamiento del hospital Luis Razetti.

Martínez aprovechó la ocasión para invitar a la población a hacer uso de los beneficios otorgados en la Casa de la Mujer, la Clínica de la Mujer y la Casa del Abuelo.

Emprendimiento

Más temprano en el mismo sector, el mandatario, junto con la comuna Ezequiel Zamora, abrió una empresa de producción social de productos químicos para uso doméstico (cloro, desinfectante y lavaplatos), los cuales ofrecerán a los consumidores a precio justo.