Entregados desparasitantes a 20 escuelas priorizadas de Cojedes

PRENSA SALUD COJEDES

En la jornada se distribuyeron desparasitantes a 20
de 50 instituciones educativas priorizadas
del estado bolivariano de Cojedes.
San Carlos, mayo 18.- El Ministerio del Poder Popular para la Salud a través de la Dirección Regional de Salud (DRS) inició la jornada de entrega de medicamentos desparasitantes en 20 escuelas, esto enmarcado en el Programa Parasitosis Ambiental promovido por la Coordinación de Salud Ambiental.

El licenciado William Figueredo, coordinador de control de vectores, informó que en esta actividad, que consiste en la distribución de dosis única en los nueve municipios del estado bolivariano de Cojedes, se atendieron 20 de 50 instituciones educativas priorizadas de los municipios Ezequiel Zamora, Rómulo Gallegos, Tinaco, Tinaquillo, Ricaurte, Girardot y Anzoátegui. “Hasta el momento se han distribuido un total de 44.986 dosis de desparasitantes en 435 escuelas de todo el estado”, destacó.

Señaló que en estas jornadas se está haciendo entrega del medicamento Albendazole en suspensión de 400 Mg. y que con la desparasitación se logra disminuir la problemática tanto en el ambiente escolar, uno de los mayores focos de reinfestación, como en el familiar. “El control del menor debe hacerse en la edad escolar, época en donde se presentan las mayores tasas de prevalencia e intensidad parasitaria”, continuó diciendo Figueredo.

Asimismo destacó que se llevó a cabo la donación de 100 frascos de metronidazol, “50 frascos fueron entregados a la Unidad Sanitaria Dr. Cándido Díaz Carballo y 50 al Consultorio Popular Tipo II de Los Colorados”.


Para finalizar, el coordinador de control de vectores manifestó que a partir de la próxima semana se iniciará una nueva jornada para atender a las 30 escuelas priorizadas pendientes.