Entre 50 y 60 componentes médicos se preparan a diario en el área A toda marcha se encuentra Unidad de Mezcla del JM de Los Ríos

Caracas, 01.09.15. (Prensa MPPS).- La Unidad de Mezcla del Hospital JM  de Los Ríos, se mantiene funcionando a toda marcha gracias a la inversión  oportuna del Gobierno Bolivariano, así lo aseguró el ministro del Poder Popular para la Salud, Henry Ventura durante la inspección realizada este martes al nosocomio.   

Dicha Unidad que se encarga de la preparación  de los medicamentos oncológicos y de amplio espectro, entre otros; desarrolla entre 50 y 60 mezclas a diario para el óptimo tratamiento de las niñas y niños.

“Este importante servicio, estuvo paralizado durante dos semanas por problemas de aire acondicionado, gracias al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, se ha restablecido el área, manteniendo la producción de mezclas”, indicó.

Asimismo precisó, que el Gobierno mantiene una gran inversión para la rehabilitación del hospital, como las áreas de neonatología, de cirugía plástica, plantas eléctricas, calderas, aires acondicionados, ascensores y en los gases medicinales de nefrología. Todo esto para garantizar la atención a las niñas y niños que acuden al centro de salud.

Durante su visita al hospital, el Ministro explicó que el JM de Los Ríos ha atendido durante el primer semestre del 2015 a 4 mil 502 pacientes por emergencia y 109 mil 935 por consultas, convirtiéndolo en el Centro pediátrico de referencia en del país.

Por otra parte, recordó que actualmente se están atendiendo 49 hospitales  priorizados a nivel nacional, para de esta manera garantizar que el pueblo venezolano tenga una salud de calidad y de manera gratuita como lo consagra la Constitución Bolivariana.

“El Estado venezolano, a través del Ministerio de Salud, está llevando a cabo las políticas de salud, para el mejor vivir de la población, pero no es solo de dar salud, sino de prevenir la salud, es una política de prevención para mejorar la calidad de vida de todas y todos y cumplir el sueño de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez”, indicó Ventura.

Manuel Cedillo/ Pedro Ferrer