ANZOÁTEGUI: Inaugurada Clínica para Trabajadores Estadales

Invertidos 20 millones de bolívares en primera etapa de ejecución

Prevén realizar un promedio de 450 consultas especializadas y más de 200 rayos X diarios, además de unas 45 mil pruebas de laboratorio al mes


Barcelona, 28.05.14 (Prensa MPPS).- En pro de la salud y la seguridad social, el Gobierno Bolivariano y Revolucionario inauguró la Clínica para los Trabajadores y Trabajadoras del Estado Anzoátegui, estructura concebida con el propósito de ofrecer atención médica gratuita y de calidad a quienes laboran en los entes adscritos a la Gobernación de esa entidad oriental. 

El primer mandatario regional, Aristóbulo Istúriz, afirmó que esta iniciativa forma parte de la transición de beneficios para el pueblo, partiendo de la atención no sólo del trabajador sino de su entorno familiar. 

Destacó que se trata de una primera fase de ejecución en la que invirtieron 20 millones de bolívares: Allí se brindará atención primaria en salud, emergencia y especialidades como pediatría, cardiología, ginecología y obstetricia, traumatología, medicina interna y familiar, cirugía, entre otras. 

Istúriz expresó que continuarán la ampliación de la clínica con dos niveles más, “la segunda etapa contará con áreas de quirófano, terapia intensiva y hospitalización, para ello invertiremos 50 millones de bolívares más y de esa manera construiremos la clínica completa”. 

Carlos Ocanto, director del Fondo Administrativo de Salud del estado Anzoátegui (Fasganz), informó que el centro asistencial dispone de un equipo de radiología de última tecnología (telecomandado totalmente digitalizado) y también ofrecerá servicios de ecografía, ecocardiografía, colposcopias, laboratorio y farmacia. 

“Tenemos previsto atender alrededor de 450 consultas en las diferentes especialidades, 30 ecos y más de 200 rayos X diarios, además de capacidad para realizar un promedio de 45 mil pruebas de laboratorio al mes, y de esa manera fortalecer el sistema de salud pública, con calidad de atención”, señaló. 



Añadió que el nuevo centro también cuenta con asistencia médica telefónica a través del 0800-FASGANZ, donde brindan asesoría a las y los usuarios ante cualquier inquietud en materia de salud. Prensa Saludanz