GUÁRICO: Autoridades sanitarias reiteran llamado a completar esquema de vacunación

Campaña Nacional extendida hasta el 13 de junio:


San Juan de los Morros, 28.05.14 (Prensa MPPS).- La Dirección Regional de Salud del Estado Guárico, a través de la Coordinación de Epidemiología, formuló un llamado a toda la colectividad, a las madres, representantes y a los docentes de centros de Educación Inicial a continuar apoyando los objetivos de la Campaña Nacional de Vacunación 2014, la cual se extendió hasta el 13 de junio.

Yadexy Carbay, coordinadora regional de Epidemiología, manifestó: “Tenemos que ser responsables en cuanto a las dosis que se deben aplicar dentro de nuestra meta para la Campaña Nacional de Vacunación en la entidad guariqueña, para de manera satisfactoria tener a los niños y niñas con su esquema completo de vacunación”.

Igualmente resaltó el apoyo institucional de los entes gubernamentales involucrados en esta campaña: Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Gobernación de Guárico; Ministerios del Poder Popular para la Educación, la Cultura y el Deporte; Misión Madres del Barrio, Comisión Indígena y las alcaldías, fundamentalmente para el apoyo logístico del equipo de salud y traslado a las zonas de difícil acceso.

Con relación a las metas trazadas, Carbay precisó: “Tenemos como fin último cumplir con el esquema de la Campaña Nacional de Vacunación ‘Una Dosis es una Victoria’. El propósito es cumplir con todos los lineamientos, más allá de ello también cumplir con la Patria como representantes y que los niños estén totalmente inmunizados contra enfermedades altamente prevenibles”.

Destacó que la vacunación es gratuita, “son diez biológicos que protegen contra 14 enfermedades, y las vacunas trazadoras durante esta jornada son la antipolio y la trivalente viral”.

“Todos los años el Gobierno nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, lleva a cabo la campaña de vacunación. Este año el énfasis se hizo en mantener bajo control el sarampión, la rubéola y la parotiditis, y afianzar la erradicación de la poliomielitis en el país”, culminó.
 Freddy Rodríguez/Foto: Archivo MPPS