Más 377 mil insumos odontológicos ha distribuido Min-Salud entre julio y agosto

Caracas, 27.08.15 (Prensa MPPS).- El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) ha entregado entre julio y agosto, 377 mil 111 unidades de insumos para la atención odontológica en todo el territorio nacional como método de prevención en sanidad bucal.

Así lo mencionó José Antonio Delgado, director nacional de Salud Bucal,  quien mencionó que el continuo abastecimiento es gracias a los diferentes convenios que tiene Venezuela con los países amigos.

“Estos insumos se han distribuido gracias a las relaciones estratégicas de Cooperación Internacional iniciada por el comandante Hugo Chávez, en este caso las Repúblicas de China y de Cuba, donde se le ha dado continuidad exitosa con el gobierno del presidente Nicolás  Maduro Moros”, explicó

Los  insumos han sido distribuidos en todas  las regiones del país, siendo adquiridos mediante un punto de cuenta autorizado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con la finalidad de abastecer los centros de salud –específicamente- el primer nivel de atención bucal, sin descuidar la parte curativa.

“Hemos hecho un seguimiento en todo el país, desde la Dirección de Salud Bucal para verificar que todas las cantidades de insumos hayan llegado a todos los estados, siendo distribuidos a los almacenes del  Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar) y el resto de almacenes  del MPPS”.

De igual forma, indicó que iniciarán un despacho de anestesia para uso odontológico, señalando que serán distribuidos en todo el Sistema Público Nacional de Salud.
“Es importante realizar las dotaciones de anestesia que estarán llegando al país en los próximos días para un adecuado proceso odontológico y de esta forma, brindarle una asistencia médica oportuna a todos los pacientes.”

Salud Bucal para las escuelas
En otro orden de ideas, Delgado indicó que en la Dirección Nacional de Salud Bucal, se ha diseñado un plan estructurado, avalado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, aplicado en todas las escuelas bolivarianas, haciendo énfasis  en la promoción y prevención de la salud bucal para todos los niños dentro de su unidad educativa.  
“Este plan que se ha diseñado, está promovido para atacar de una formar más organizada y específica en todas las escuelas bolivarianas del país, trabajando en equipo con el Ministerio de Educación, para fomentar la atención odontológica.” Señaló Delgado.

Mariel Gadaleta/Foto: Andy Marrero