Inaugurada Casa de Abrigo Materno "María Agapita de Arteaga"

La viceministra de Salud, Gladys Requena,
destacó el carácter del Gobierno Revolucionario,
asegurando que está comprometido en obras,
en acciones y en amores.
Las Vegas.- En el despliegue de ministros y dirigentes del Gobierno Bolivariano por todo el estado Bolivariano de Cojedes, fue inaugurada formalmente la Casa de Abrigo Materno “María Agapita de Arteaga”, ubicada al lado de la Maternidad Dr. José Gregorio Hernández en el municipio Rómulo Gallegos.

La actividad contó con la presencia de la gobernadora Margaud Godoy, la ministra de Agricultura Urbana, Érika Farías; la ministra de los Pueblos Indígenas Aloha Nuñez, la viceministra de Salud Gladys Requena; la Autoridad Única de Salud Aiza Gauna, entre otros funcionarios del sistema de misiones y grandes misiones y de la vicepresidencia social, territorial y de planificación.

La viceministra de Salud, Gladys Requena, destacó el carácter del Gobierno Revolucionario, asegurando que está comprometido en obras, en acciones y en amores: “No un gobierno hecho para la infelicidad, sino uno para producir felicidad, y vale el momento para felicitar al ejército de las batas blancas, esos hombres y mujeres que han optado por la salud y la medicina como compromiso social, más allá del laboral”.

Requena, destacó el trabajo de la Casa de Abrigo, donde se realiza un trabajo de prevención de la mortalidad materna, un flagelo que afecta entre otras cosas por la distancia del centro de salud para la parturienta.

“Aquí está un gobierno comprometido con la mujeres del Pueblo, las que somos dadoras de vida, las que todos los días batallamos en diferentes espacios, somos la primera fuerza de combate de esta Revolución Bolivariana, las que estamos al frente de muchísimas experiencias organizativas”, expresó.

Recalcó la importancia de la Micro Misión Sanos y Seguras, que realiza un trabajo de hormiguita para evitar que pequeños problemas se conviertan en grandes. “Con eso no hacemos otra cosa que tareas de Patria”, comentó.