Atendieron integralmente a familias de Rómulo Gallegos

La actividad permitió brindar atención directa
a un sector de la población identificado como
de alta vulnerabilidad, atendiendo uno de los vértices
de la Ofensiva Carabobo 2017-2021.
Las Vegas.- En el desarrollo de la agenda de Paz, autoridades del Gobierno Bolivariano encabezados por la ministra de Agricultura Urbana, Erika Farías y la ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, realizaron ayer una visita casa por casa en el sector Mata Abdón II del municipio Rómulo Gallegos, para revisar casos de alta vulnerabilidad detectados a través del Carnet de la Patria.

La actividad permitió brindar atención directa a un sector de la población identificado como de alta vulnerabilidad, atendiendo uno de los vértices de la Ofensiva Carabobo 2017-2021, como es la protección del Pueblo.

Posterior al casa por casa, se realizó un encuentro con las fuerzas del Poder Popular del municipio en la cancha techada del referido sector. En su alocución, la ministra Farías resaltó la importancia de cumplir la agenda encomendada por el presidente Nicolás Maduro, la cual está centrada en la atención al Pueblo.

“Esta agenda además de ser para el trabajo político, es también una agenda contra el golpe que quiere darle a Venezuela el imperio norteamericano con la oligarquía, pero en Venezuela no pasarán, aquí vino Chávez para quedarse”, expresó.

De la misma manera, Farías explicó la importancia de una herramienta de la Revolución como es el Carnet de la Patria, que permite recaudar información detallada de personas que puedan requerir atención especial: “Hoy (ayer) nosotros vinimos precisamente a visitar a algunas de esas familias que el Carnet nos está diciendo que requieren una ayuda adicional. El Carnet de la Patria es un poderoso instrumento para saber todo lo que hemos hecho en 18 años, pero tenemos que reconocer que todavía falta por hacer”.

Alto nivel de organización
La ministra de los Pueblos Indígenas, Aloha Nuñez, destacó el nivel de organización existente en el municipio Rómulo Gallegos, donde rápidamente la comunidad identifica los casos verdaderamente vulnerables.

Explicó además que no hay ningún otro gobierno que pueda interesarse en su pueblo pobre y humilde como la Revolución Bolivariana: “Un ejemplo de ello es lo que estamos haciendo aquí, no vinimos solo a hablar o a ver caso por caso, sino además ver como los atendemos integralmente, resolver sus problemas, por eso están aquí los diferentes ministerios y todo el sistema de misiones y grandes misiones”.

Para culminar el acto, se realizó una entrega de tarjetas de Hogares de la Patria a 10 personas en situación de vulnerabilidad de la jurisdicción.