Plan Cayapa Hospitalario llegó al Hospital Simón Bolívar

Como parte del abordaje se ejecutaron labores
de limpieza y desinfección, tanto de las áreas internas
como externas, y se identificaron 40 pacientes
de los grupos vulnerables para su inmediata atención.
Caracas.- El pasado viernes se realizó el despliegue del Plan Cayapa Hospitalario en las instalaciones del Hospital General de los Valles del Tuy “Simón Bolívar”, en el estado Miranda, como parte de la estrategia de reconstrucción de la red hospitalaria nacional.

El abordaje multidisciplinario del centro de salud contó con la participación de 935 personas, 280 de estas pertenecientes al Ministerio de Salud, entre personal técnico, de mantenimiento, viceministros y directores de otros centros hospitalarios, informó la ministra de Salud, Antonieta Caporal.

Entrevistada en el programa La Pauta de hoy, que transmite Venezolana de Televisión, detalló que se hizo un levantamiento de la infraestructura y el equipamiento del hospital, logrando la recuperación de 20 equipos durante la jornada.

Como parte del abordaje se ejecutaron labores de limpieza y desinfección, tanto de las áreas internas como externas, y se identificaron 40 pacientes de los grupos vulnerables para su inmediata atención.

El abordaje del Plan Cayapa Hospitalario se dio en el marco del despliegue del Gobierno Nacional en ocho corredores de los Valles del Tuy, en el estado Miranda, para la atención de la población priorizada a partir de la información recabada en el Carnet de la Patria.

En los corredores Pasos de Ezequiel Zamora, Gran Marare; Pasos de Chávez a Miraflores; Santa Lucía; Paz Castillo; Cua-Charallave; En Cartanal Chávez vive; Chávez por ahora y para siempre; se validó la información recogida durante el registro de carnetización, informó la ministra para la Salud, Antonieta Caporales.

La idea de esta nueva modalidad de despliegue es llegar casa por casa a la gente, “para afinar la caracterización de la población”, apuntó al tiempo que precisó que se entregaron 2.012 tarjetas y en los Valles del Tuy se priorizaron 19 familias.