Destinados más de 700 millones de dólares para equipos médicos en el estado Lara

La información la dio a conocer la viceministra
de Salud, Linda Amaro, durante su participación
en el programa radial Ojo Avizor #48, transmitido
por Flor 90.7 FM, en el estado Lara.
Barquisimeto.- Como parte de las políticas impulsadas desde el "Plan Cayapa Hospitalario" y el "Plan Lara", cuyo fin es atender de manera priorizada las áreas de salud y hospitalización en la entidad larense, la viceministra de Salud, Linda Amaro informó que esta semana los centros de salud como; el Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP), Hospital Universitario Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga (HUPAZ) y el Hospital de La Carucieña, recibieron un equipamiento de máquinas nuevas y totalmente modernas que estarán a disposición para el Pueblo.

Durante su participación en el programa radial Ojo Avizor #48, transmitido por Flor 90.7 FM, en el estado Lara, la viceministra Amaro, indicó que en el Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP), se le entregó tres equipos para el área de cardiología, tensiómetros, lámpara, mesas de parto, entre otros equipos, permitió una inversión de 700 millones de dólares. 

Asimismo, destacó que otros de los centros de salud beneficiado fue el Hospital Universitario Pediátrico Dr. Agustín Zubillaga (HUPAZ), por lo que manifestó "Este Hospital no tenía sillas de ruedas, aspiradores quirúrgicos, bandejas metálicas para la sala de quirófano, monitores para cuidado intermedio de niños y mucho más utensilios médicos fueron entregados, se logró con una inversión de 300 millones de dólares". 

Además, anunció que el Hospital de La Carucieña, pronto será inaugurado, gracias al Plan Lara, el cual desde hace años espera ser abierto, de manera que próximamente se espera que el mismo abra al público.

De esta manera, la viceministra de salud advirtió que los equipos se entregaron para que sean colocados en el servicio que corresponde para dar un servicio óptimo, así que permanecerán en contraloría y de percatarse que no se está ejerciendo el papel correspondiente, los organismos competentes actuarán en donde se deba hacer.

Al mismo tiempo, la ministra del Despacho de la Presidencia, Almiranta en jefa Carmen Meléndez, agradeció el trabajo que viene realizando la viceministra en la entidad en materia de salud.

Derecho a la salud para la personas con discapacidad
Continuando con la política pública de salud, el Coordinador estadal de la Misión José Gregorio Hernández, Jorge Montero, informó que según el censo realizado en el año 2015 en una jornada Casa a Casa, se tiene 26.366 personas con discapacidad, obteniendo 12 mil nuevos compatriotas certificados hasta el momento, esto con motivo del noveno aniversario de dicha Misión que fue lanzada en el 2008 por el Comandante Hugo Chávez. 

Igualmente, el pueblo larense cuenta con dos laboratorios de Ortesis y Prótesis, uno ubicado en el ambulatorio Daniel Camejo y el otro en el Hospital Central Antonio María Pineda (HCAMP). 

Finalmente, la ministra instó "Vamos a seguir certificando a todas esas personas en la jornada casa a casa según las cifras en el 2015".