Asamblea de trabajadores se llevó a cabo en Consultorio Popular Tipo II “El Espinal”

PRENSA SALUD COJEDES

La Autoridad Única de Salud en Cojedes explicó
los cinco vértices que conforman dicho programa.
El Espinal, mayo 12.- Los trabajadores y trabajadoras del Consultorio Popular Tipo II “El Espinal” celebraron una asamblea general en las instalaciones de este centro asistencial para discutir los vértices del Plan Político Municipalizado de Salud promovido por la gobernadora del estado bolivariano de Cojedes Érika Farías y la Dirección Regional de Salud.

La actividad estuvo presidida por la Autoridad Única de Salud en esta entidad, doctora Aiza Gauna, quien explicó los cinco vértices que conforman dicho programa. El primero es la cobertura 100% de la Misión Barrio Adentro y la consolidación de las Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC).

Refirió que el segundo vértice consiste en la atención priorizada a estudiantes de medicina y enfermería integral comunitaria. El tercer vértice tiene que ver con la organización política de equipos de vanguardia para crear una Columna Revolucionaria de Salud, en esta entidad se tiene estimada la conformación de 450 de estas columnas.

El cuarto es el vértice productivo que guarda relación con la agricultura urbana promovida por el Presidente de la República Nicolás Maduro en donde destacó que incluirán la siembra de 10 rubros de plantas medicinales para fomentar la fitoterapia mientras que el quinto corresponde a la ofensiva comunicacional, para conformar un Colectivo Comunicacional para dar a conocer toda la información y los avances en materia sanitaria.

“Tenemos planteada la conformación de un Equipo de Salud Comunitario para continuar con  la lucha promovida por el Ministerio del Poder Popular para la Salud para combatir las enfermedades endémicas transmitidas por vectores como lo son el dengue, zika y chikungunya así como continuar con las jornadas de vacunación de todos los niños y niñas cojedeños”, recalcó.

Luego de desarrollar los vértices correspondientes al plan, la titular de salud en la región aprovechó la oportunidad para escuchar de primera mano todas las inquietudes y sugerencias de los trabajadores de este consultorio.