Pueblo Sano atenderá quirúrgicamente a más de 2.000 pacientes en Yaracuy

El mayor porcentaje de atención
está dirigida para el área de neurocirugía.
San Felipe.- El Gobierno Bolivariano de Yaracuy a través de la Misión Pueblo Sano comenzará una nueva etapa de atención con un registro que supera los 2.000 pacientes para resolver quirúrgicamente, luego de llegar a los 90 mil beneficiados tanto de esa entidad como de otros 10 estados del país.

Así lo anunció la presidenta de la Fundación Pueblo Sano, Flor Eulacio, quien estuvo acompañada por parte de su equipo de trabajo durante la primera jornada de esta nueva fase, en la cual se intervinieron 17 pacientes en el área de urología, traumatología y gineco-obstetricia.

La servidora pública informó que este registro es el resultante de las captaciones realizadas por medio de las solicitudes realizadas al organismo; “se trata entonces de pacientes que requieren la atención en las 15 áreas de asistencia: cardiología, cirugía general, cirugía pediátrica, gineco-obstetricia, cirugía cardiovascular, neurocirugía, nefrología, neumonología, urología, cirugía nasal y maxilofacial, O.R.L, traumatología, oftalmología y las intervenciones de Misión Milagro”, apuntó.

Eulacio destacó que esta nueva fase toma como prioridad las emergencias quirúrgicas para su inmediata atención, programando así las cirugías electivas. “estamos dando respuestas a pacientes que solicitan la implantación de marcapasos, desfribriladores, materiales de osteosíntesis, prótesis de cadera, sistemas derivativos para niños con hidrocefalia, y pacientes con tumores cerebrales que requieren el alquiler de un craneotomo”, profundizó.

El mayor porcentaje de atención está dirigida para el área de neurocirugía, y gracias a que el estado cuenta una unidad de osteosíntesis en el hospital Plácido Daniel Rodríguez Rivero de San Felipe, por medio del convenio China – Venezuela, otorgan la pronta asistencia con el personal capacitado para atender esta área.

Atención Nacional
Por otro lado, la titular de la fundación resaltó el esfuerzo del gobierno regional para la adquisición de los equipos y materiales especializados y quirúrgicos, haciendo referencia al gran número de solicitudes que tienen de estados como Barinas, Carabobo, Trujillo, Cojedes, Portuguesa y Lara.

“Solo en implantación de marcapasos, son más de 46 pacientes intervenidos del estado Portuguesa y cifras que pasan las 70 personas del estado Lara beneficiadas, realidad que coloca a Pueblo sano como el programa bandera del gobierno regional y referencia a nivel nacional”, puntualizó.
Eulacio aprovechó la oportunidad y presentó cifras del avance de la fundación, gracias al apoyo otorgado por el Gobierno Nacional, tras las diligencias efectuadas por el gobernador Julio León, logrando convenios con el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Hemos implantado 827 entre marcapasos y desfribiladores, se ha atendido 11 mil 832 niños y niñas, ejecutado más de 14 mil 300 cirugías obstétricas y mil 529 neurocirugías, alcanzando las 23 mil 950 cirugías generales”, concluyó.