Más de 2 mil 300 adolescentes abordados en la Semana de la Prevención del Embarazo Precoz

El MPPS, en concordancia con las políticas establecidas 
sobre este problema de salud pública, adelanta 
estrategias a fin de disminuir las cifras 
de embarazos no planificados.
Caracas.- En el marco de la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la Secretaría de Salud y su Dirección de Programas realizan cierre de esta importante semana.

La adolescencia es una etapa de transición entre la niñez y la adultez, indicó María Alcalá de Monzón, directora de Programas, en donde además, de un crecimiento físico acelerado, ocurren cambios psicológicos y emocionales, acompañados de una exploración acentuada de la sexualidad, que por falta de información acarrea embarazos en adolescentes.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), en concordancia con las políticas establecidas sobre esta problemática de salud pública, adelanta estrategias a fin de disminuir las cifras de embarazos no planificados.

En este sentido, Janeth Núñez, coordinadora del Programa de Prevención, Protección y Restitución de la Salud de Niños, Niñas y Adolescentes (PPRSANNA), informó que realizaron abordajes de las Unidades Educativas, Coquivacoa, Juana de Ávila, Arcaciel, Luisa Cáceres, Raúl Leoni, Consuelo Nava Tovar, entre otras.

Cabe destacar que durante este abordaje se logró beneficiar a más de 2 mil 300 adolescentes a través de sesiones educativas con temas sobre la adolescencia, proyecto de vida, prevención de embarazo, comunicación efectiva con los progenitores o adulto cuidador y dinámicas alusivas a estos temas. También se articuló actividad con grupos de la Iglesia.