Barrio Adentro abrió 150 módulos este año

La meta es que en 2016 se activen 378 en total.
Caracas.- 150 módulos de la Misión Barrio Adentro de una meta -antes de que finalice este año- de 378, han sido inaugurados en todo el territorio nacional, informó Luisana Melo, ministra para la Salud, en medio de una asamblea popular en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Francisco de Miranda (DC), donde se discutió la asignación del presupuesto 2017 que contempla la cobertura del 100% de la referida política social, y la distribución efectiva de medicamentos e insumos.

“No se trata solo del establecimiento, del espacio, sino del personal humano, en Venezuela logramos con la formación de Médicos Integrales Comunitarios que hayan 2 galenos por cada 1.000 habitantes, anteriormente solo había uno”, indicó.

En ese sentido, refirió que el 70% de los ingresos fiscales anuales son utilizados para la inversión social, situación que no ocurría anteriormente. “Antes de la revolución entre 1982 a 1998, el porcentaje para la inversión social era de 39%, ahora en revolución la cifra incrementó a 549%”.

Recordó que como parte de los recursos económicos asignados por el Estado, han entregado hasta la fecha 390 millones de medicinas “por ello la importancia de la aprobación del siguiente presupuesto para darle continuidad a las políticas en materia de salud”.