Algunos retos virales podrían dañar tu salud

San Carlos.- En la actualidad, con la facilidad del acceso a Internet y redes sociales, se han vuelto virales algunos retos.

Muchas de las modas son absurdas, no tienen una finalidad como tal.

A continuación te presentamos algunos retos virales que dañan tu salud:

Collarbone Challenge

La moda consiste en colocar 80 monedas en el hueco de la clavícula con la finalidad de que el hueso se resalte.

El problema con el reto de la clavícula es que puede provocar una deformidad en el cuerpo y promueve la delgadez extrema.





Sun Burn Art

Una nueva moda en verano. Consiste en realizarte un tatuaje por medio del sol.

Utilizando una plantilla de la imagen o forma deseada las personas se quedan largos lapsos de tiempo bajo el sol y sin protección alguna.

Un reto peligroso para el cuidado de la piel, el contacto directo de los rayos UV recordemos que son un detonante para el cáncer de piel.


Bellybutton Challenge

El reto del ombligo. Se trata de alcanzarte el ombligo con tu propia mano al pasar tu brazo por detrás de la cintura.

Este desafío comenzó en China. Muchos cibernautas lograron el reto por su flexibilidad, también recodemos que en China la mayoría de la población es delgada.

Aunque el Dr. Gu Pengcheng afirma que el reto tiene que ver más con la flexibilidad que con la delgadez.

Thigh Gap

La nueva imagen corporal que causa furor sobre todo entre las adolescentes se llama 'thigh gap' y consiste en conseguir un espacio entre los muslos al juntar las piernas. 

Sin embargo, pueden surgir riesgos cuando las mujeres que no tienen el 'thigh gap' desean conseguirlo a costa de cualquier sacrificio (dietas extremas, excesivo ejercicio físico e incluso la cirugía) y se deciden a lograrlo aun poniendo en peligro su propia salud.

Bikini Bridge
Una moda más que promueve la delgadez en el cuerpo. Se trata de subir una foto a redes sociales de la parte baja del bikini y se vea un hueco entre la piel y el calzón del bikini; es decir que el hueso de las caderas se pronuncie para provocar el hueco.

El Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, revela en un estudio que muchos de los desórdenes alimenticios hoy en día se deben a las redes sociales.

Cuando se promueven este tipo de modas y retos, los jóvenes se interesan por ser parte de ellos y los realizan sin importar las consecuencias.

Eyeballing Challenge

El eyeballing consiste en echarse alcohol en los ojos. Los que practican el eyeballing creen que esto provocará una sensación de embriaguez inmediata. Sin embargo el alcohol quema la córnea, lo que puede producir una inflamación. Realizar repetidamente el eyeballing puede provocar la pérdida de la visión.

De igual manera puede provocar manifestaciones más moderadas como dolores crónicos muy molestos en la vida diaria.

“Ice and salt Challenge”

El peligroso desafío de ‘sal y hielo’, que se puso de moda el 2013, provocó numerosas quemaduras de segundo y tercer grado similares a las que produce la congelación. 

Los adolescentes se ponen sal en la piel y luego la presionan con hielo durante el mayor tiempo posible, soportando el dolor.






Cinnamon Challenge 

¿En qué consiste? Un temerario traga una cuchara llena de canela en 60 segundos sin la ayuda de agua o cualquier otro líquido. 

El consumo excesivo de canela provoca irritación de la garganta, colapso de los pulmones y hasta problemas respiratorios.