CTP III “Dr. José Gregorio Hernández II” abrió sus puertas en Caja de Agua

PRENSA SALUD COJEDES

El “Hospitalito” de Caja de Agua 
estará funcionando las 24 horas del día.
Tinaco, julio 15.- Gracias a la gestión del Gobierno del Estado Bolivariano de Cojedes y la Dirección Estadal de Salud, hoy el Consultorio Popular Tipo III Dr. José Gregorio Hernández II, ubicado en la comunidad Caja de Agua del municipio Tinaco, abrió sus puertas al pueblo para prestar un servicio de calidad las 24 horas del día.

La licenciada María Hernández, coordinadora de este centro asistencial, detalló que este proyecto que desde hoy empieza a rendir frutos para beneficio de la colectividad, es resultado del esfuerzo mancomunado entre el Gobierno regional, Ministerio del Poder Popular para la Salud y los Consejos Comunales Caja de Agua I, II, Polideportivo, Casas de Madera y Las Brujitas.

Detalló que el llamado “Hospitalito” de Caja de Agua cuenta con un personal altamente capacitado para atender las diversas necesidades de los pacientes de la zona y ofrece los servicios de pediatría, medicina general, inmunización y farmacia, además de un Área de Observaciones y Recuperaciones; asimismo señaló que próximamente contará con un área de odontología y ginecología.

“Como coordinadora me siento bastante complacida y emocionada ya que se está haciendo realidad un proyecto que se concibió desde hace más de 10 años y hoy gracias a la Autoridad Única de Salud, doctora Aiza Gauna, y a la revolución, se hace realidad”, dijo la funcionaria.

De igual manera manifestó que este Consultorio Popular Tipo III ya cuenta con un radio de acción de aproximadamente 800 familias, de las cuales ya reposan sus historias en el área de Medicina General, y las comunidades adyacentes cuentan con un aproximado de 1.500 familias que podrán asistir y ser atendidas, ya que se comenzó a trabajar las 24 horas del día.

Comunidad agradecida
Geraldine Meléndez y Georgina Ojeda, promotoras de bienestar social y vecinas de Caja de Agua, se mostraron visiblemente emocionadas por la apertura del centro asistencial y señalaron que tanto el personal como todos los pacientes deben tener sentido de pertenencia para poder conservar estas instalaciones impecables y garantizar la calidad de atención, el respeto y el calor humano de los beneficiados.

En el recorrido de apertura del “Hospitalito” participó la licenciada Mariana Duarte, directora de recursos humanos de la DES, acompañada de Luis Lima, vocero de hábitat y vivienda de la Comuna en Construcción “Comandante Eterno Hugo Rafael Chávez Frías”; María Teresa Sánchez, vocera de salud del Consejo Comunal Casas de Madera, y miembros de la comunidad organizada, quienes expresaron su optimismo porque se siga mejorando esta estructura para el bienestar social de todos los habitantes.


Para finalizar, los vecinos de la comunidad aprovecharon la oportunidad para agradecer al Consejo Federal de Gobierno y la Dirección Estadal de Salud por seguir consolidando la salud en el estado; “y a la doctora Aiza Gauna, por mantenerse siempre en contacto con las comunidades y hacer realidad el sueño de todas estas familias”.