Alcaldía de Tinaquillo entregó insumos a centros de salud

El alcalde Luis Yoyotte hizo la entrega de insumos 
a los centros de salud del municipio Tinaquillo.
Tinaquillo.- La alcaldía del municipio Tinaquillo realizó una nueva dotación de insumos y equipos médico quirúrgicos a diversos centros de atención de la localidad, gracias al apoyo de la gobernación del estado Cojedes y del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), con el fin de fortalecer este sector en la jurisdicción.

La dotación incluía acetaminofén pediátrico y adulto, omeprazol, antibióticos, metformina, kit para citologías, lubricante para ecografía, jeringas, pañal para adultos, gasas, pipeta, catéter, cepillo quirúrgicos, medicamentos para la hipertensión, material quirúrgico descartable, entre otros.

El alcalde de la localidad, Luis Yoyotte reiteró el compromiso del gobierno revolucionario por garantizar el buen funcionamiento de las instituciones de salud, que es para donde más acude la población de Tinaquillo, dado los altos costos en los servicios de salud en las clínicas privadas.

Mencionó el alcalde que los centros de salud favorecidos fueron el Ipasme, el Centro de Asistencia Médico Integral (Cami) Divino Niño, la red ambulatorio, el banco de sangre regional y el Servicio Médico de la Alcaldía.

Recalcó Yoyotte, que gracias al apoyo del presidente Nicolás Maduro y a la gobernadora Érika Farías, cada día se esfuerzan por ofrecer servicios de calidad con calidez humana.

Estamos trabajando de manera articulada como un solo gobierno, con diversos entes responsables de la administración de salud en el ámbito nacional y regional , expresó Yoyotte durante el acto.

En ese sentido, la directora de Salud Municipal, Iris Uzcátegui, explicó que para el Cami se distribuyó la mayor parte de los insumos de uso bajo estricta vigilancia médica, para la atención de emergencia y utilizados en quirófano; mientras que para el Ipasme enviaron material de radiografía, a fin de apoyar el servicio de radiología de este centro de salud.