Jornada Medico Asistencial en la Comunidad del Retazo en apoyo a las grandes Misiones Barrio Nuevo Barrio Tricolor

PRENSA SALUD COJEDES.- el Gobierno Bolivariano del estado Cojedes, a través de la Dirección Estadal de Salud y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, efectuaron una Jornada Medico Asistencial en la comunidad del Retazo ubicada municipio Ezequiel Zamora; con el objeto de favorecer a un estimado de 500 habitantes de esa comunidad.

En la actividad participaron Misión Médica Cubana, así como programas de salud especialmente salud mental salud visual, endocrino-metabólico, tabaco, PASDI y certificados viales.

Así lo dio a conocer la Lcda. Estefanía Garcias enlace de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, señalo “hoy nos encontramos reunidos en la comunidad del Retazo donde en conjunto con la coordinación del primer nivel de atención en salud, Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y promotores de salud, realizamos una jornada medico asistencial y recreacional donde la comunidad se benefició con servicios de salud como son; oftalmología, odontología, electrocardiograma, laboratorio y consulta general”. 

Además niños de la comunidad se beneficiaron con actividades recreativas como son bailoterapia, mundo inflables, cotillones, pinta caritas y entrega de juguetes.

Entre tanto Garcias agradeció a la comunidad por su participación y al personal que labora en el ambulatorio del Retazo.