En Cojedes se vive el amor de un gobierno que protege a las embarazadas

PRENSA SALUD COJEDES

En el marco del Plan Nacional de Parto Humanizado,
el Gobierno Bolivariano garantiza un nacimiento feliz
a los hijos de esta tierra, a través de espacios dedicados
a la salud de la mujer embarazada y los recién nacidos.
Las Vegas.- Con el objetivo de proteger y atender a las mujeres embarazadas del Estado Bolivariano de Cojedes, este fin de semana el gobierno realizó un recorrido por la Casa de Abrigo Maria Agapita de Arteaga y la Sala de Parto Natural en el Municipio Rómulo Gallegos, en el marco del Plan Nacional de Parto Humanizado para garantizarle un embarazo feliz a las mujeres de la patria.

Así lo informo María Rosa Jiménez, presidenta del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones quien destacó “las experiencias extraordinarias en Cojedes con Parto Humanizado, Hogares de la Patria, también Casas de Abrigo”.

Destacó que compartieron la dicha de ir a la sala de parto natural “y hemos presenciado la llegada a la vida de un bebe hermoso, gracias a todo un equipo de trabajo que junto a la Gobernadora Godoy y todos los equipos de las áreas sociales, hacen todo lo posible para llevar adelante estos hermosos programas en Cojedes”.

De igual forma la Autoridad Única de Salud, Comandante Yeni Cepeda, explico que la sala de parto natural está totalmente equipada con áreas para las diferentes necesidades de cada momento del proceso, las salas de parto cuentan con espacio de movimiento en la que existe una zona de cama y un pequeño equipamiento para moverse o posicionarse libremente. “Esta área cuenta con pelota, barra para hacer estiramientos o ayudar a las posturas verticales y alfombrilla de suelo”, detalló.

Yuliannys Cambero, beneficiaria de la sala de parto natural agradeció al Gobierno Bolivariano. “Me atendieron de maravilla, estuvieron pendiente de todo mi parto y me ayudaron con muchas terapias para que se me hiciera más fácil”.

Finalmente la Gobernadora Margaud Godoy refirió que en Cojedes se respira el compromiso “con la vida con estos niños y estas niñas que están llegando con el amor de un gobierno que protege, y la solidaridad de un pueblo que está en batalla y en lucha permanente”.