La Dirección Estadal de Salud Cojedes realizo entrega de Glucometros a pacientes Diabéticos.

PRENSA SALUD COJEDES.- Con la intención de controlar y prevenir riesgos en la población, la Dirección Estadal de Salud Cojedes realizo la entrega de 20 Glucómetros a pacientes de diferentes comunidades los cuales están debidamente registrados en el Programa endocrino-metabólico en cada uno de los centros de salud, cabe mencionar que son 14 Ambulatorios del Municipio los que fueron beneficiados.

La entrega se realizó en la Unidad Sanitaria del municipio Ezequiel Zamora con la participación de la Dra. Carmen Jiménez Coordinadora del Programa Endocrino -metabólico, Lcda. Fanny Castillo y T.S.U Eglee Rengifo adjuntas del Programa, Lcda. Mary R. Moreno Directora Municipal Ezequiel Zamora, T.S.U Milagro Gonzales Coord. Municipal de Enfermería y T.S.U Gabriela Hernandez.

La titular de esta dependencia municipal Romanil Moreno, indicó que este programa se lleva adelante siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud el cual busca que la comunidad se involucre de los beneficios que éste garantiza.

Informó que la intención es atender a la población de manera preventiva, para ello notificó que aquellas personas que padecen de la enfermedad y desean ser atendidas deben estar registradas en el programa endocrino-metabólico donde se le hace seguimiento al paciente de manera mensual y se hace entrega de glucómetros, y tratamiento respectivo acudiendo a los centros asistenciales.

Enfatizó que la idea es que cada paciente reciba un glucómetro como instrumento de medida que se utiliza para obtener la concentración de glucosa en sangre de forma instantánea en el domicilio.