Incorporan proyectos científicos de la Aviación Militar a la Misión Negro Primero

PRENSA SIBCI.-El Presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la incorporación de los proyectos del Centro de Investigación Estratégico Nacional en Ciencias y Artes Militares a la Misión Negro Primero.

Invitó a la ministra de la Defensa, Almirante en Jefe Carmen Meléndez, a realizar la revisión y evaluación de los proyectos para la posterior solicitud de los recursos.

“Vamos a integrarlos a los proyectos de construcción de la Gran Misión Negro Primero”, dijo Maduro durante un recorrido por la sala de exposición de la Aviación Militar Bolivariana, en el estado Aragua, donde se hizo la exhibición de los avances tecnológicos del referido componente castrense.

Una vez realizado el recorrido y conocer de cada uno de estos proyecto el primer mandatario se comprometió con la asignación de esos recursos. “Cuenten con los recursos de una vez”, dijo.

Este Centro de Investigación promueve la investigación científica y tecnológica de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela (UMBV), quienes conjuntamente con el Ministerio para la Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Técnica Evaluadora (CTE) han llevado adelante distintos proyectos especiales para el desarrollo científico-tecnológico de la nación.

Dentro de los proyectos de este centro de investigación están: Proyecto Sistema de Enseñanza y Aprendizaje, Proyecto Sistema Integrado De Centros de Investigación Asistido por Computadoras (SICIAC), Sistema de Investigación Hidro-Oceanográfic, Proyecto Creación de la Unidad de Modelos Numéricos (UMN) y el Proyecto Integral de Laboratorios para la Investigación Química y Física de las Academias Militares.

La Misión Negro Primero es una de las herencias del líder de la revolución Bolivariana, Hugo Chávez, activada en mayo de este año para proteger y reivindicar a los integrantes de los diferentes componentes de la FANB.

Esta política tiene su segundo eje fundamental en el equipamiento y mantenimiento del armamento militar, además de las mejoras en infraestructura y educación del sector.