Comunidad El Retazo será beneficiada con el Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor

PRENSA GOBERNACION.- Con la finalidad de promover el Vivir Bien en el pueblo cojedeño, el Gobierno Bolivariano impulsa el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, para el reacondicionamiento en el ámbito de infraestructura en la comunidad de El Retazo en el municipio Ezequiel Zamora.

En medio de una asamblea con los habitantes del referido sector, la Gobernadora del estado Bolivariano de Cojedes, Érika Farías, subrayó que este plan significa un verdadero cambio, no sólo en mejorar las casas, vialidad, entre otros, sino generar conciencia en sus habitantes. Igualmente, destacó que tiene otros objetivos en diferentes áreas sociales, como deporte, cultura, salud, y otros.

"Un agradecimiento profundo a nuestro Comandante Supremo, Hugo Chávez, porque tenemos muchos programas que favorecen al pueblo, gracias a la Revolución. Y el 8-D reafirmaremos la lealtad hacia él", dijo la mandataria regional. Agregó que estará supervisando los 16 sectores seleccionados para la ejecución del Plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, en aras de establecer los métodos y planificación para el desarrollo del mismo.

Por su parte, Marcial Colina, secretario estratégico para el fortalecimiento del Poder Popular en el estado Cojedes, señaló que se realizó el levantamiento del proyecto para la rehabilitación en el área de infraestructura y vialidad que involucra al sector I, II y III en organización y participación de sus habitantes, "de esta forma estamos cumpliendo con las orientaciones del Comandante Eterno, Hugo Chávez y el Presidente Nicolás Maduro".

Del mismo modo, el candidato a la Alcaldía del municipio Ezequiel Zamora, Pablo Rodríguez manifestó que el plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor consiste en ofrecer mayor calidad de vida al pueblo, "y ratificamos nuestro compromiso de ejecutar las políticas enmarcadas en el Plan de la Patria por medio del esfuerzo colectivo", acotó.

Elida Pérez, coordinadora de la UBCH del sector El Retazo, indicó que desde la llegada de Chávez se han construido muchas viviendas en la mencionada comunidad, así como muchos beneficios a través de las grandes misiones socialistas. Además reiteraron el trabajo mancomunado con el Gobierno Revolucionario y Poder Popular para solventar muchas necesidades en la zona. "Nosotros seguiremos trabajando y luchando para defender la Revolución", expresó.

Asimismo, Ender Ramírez, vocero comunal de El Retazo, "estamos dispuestos a fortalecer a la Revolución, necesitamos cambios radicales en el municipio Ezequiel Zamora, y eso será con Pablo Rodríguez". Agradeció el apoyo al Gobierno Bolivariano tanto nacional como regional para el desarrollo del plan Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.